Medios de los que disponemos
Contacte con nosotros
Nuestro interés...
Ambito de actuación
Memoria de nuestro trabajo

Escríbanos

Desarrollo:

Gestión

Desde el año 1993 y hasta el momento actual gestionamos el Programa de Absentismo Escolar que parte del convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Exmo. Ayuntamiento de Valladolid.

Investigación

Llevamos a cabo la investigación,  intervención y evaluación sobre la problemática absentista de la ciudad de Valladolid. Las causas que provocan y mantienen este problema social y los mecanismos a poner en marcha para su abordaje son los dos campos de actuación prioritarios.

La intervención se desarrolla en los distintos ámbitos implicados: la familia, el escolar, el marco educativo. Para ello ha puesto a disposición del programa  Educadores y Orientadores Familiares, Trabajadores Sociales, Ldos. en pedagogía y psicología y Técnicos Informáticos.

Creación de Instrumentos

Elaboración del material necesario para la recogida de información tanto de datos cuantitativos como cualitativos, operativos y de ágil manejo. Diseño del análisis, evaluación, planificación de la intervención y coordinación de las redes comunitarias.

Convenios

ACINSE S.L. colabora con la Universidad tutorizando las prácticas de alumnos desde el año 1992.

Se ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para realizar el Prácticum de los alumnos de la Escuela Universitaria de Trabajo Social y los alumnos de la Facultad de Educación en su rama de Educadores Sociales.

Se ha establecido un acuerdo de formación práctica con la Universidad Pontificia de Salamanca para atender a los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Familia de Valladolid que cursan los estudios de postgrado de Orientación Familiar.

Colabora con nosotros el Centro de Voluntariado Social de Valladolid.


Programas europeos